¡Primer candidato!


RICARDO VÁSQUEZ KUNZE: ¿UN LORD EN LIMA?

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO o en desacuerdo con este british look, pero en algo tendremos que coincidir: es imposible que este caballero pase desapercibido ante nuestros ojos. ¡Caray, no terminamos de sorprendernos, pero qué tal facha! Un explosivo cóctel de tradición, modernidad y color, mucho color, tal vez demasiado color, que da por resultado una tenida diferente, individual, única.

Se nota que el analista político Ricardo Vásquez Kunze,  gran admirador de la moda y los gestos británicos, vive muy al pendiente del protocolo y la tradición. De hecho, viste planificada y deliberadamente para cada ocasión, sea un matrimonio, un baile de máscaras, el paseo por el Olivar de San Isidro o la hora del té.

En todo caso felicitamos la osadía de este caballero, que combina estilos, prendas y colores a su regalada gana. Y viste guantes de cuero, botas hasta las rodillas y simpático sombrero hongo o bombín, para luego salir a las calles de Lima a caminar de lo más campante. Él parece sentirse muy cómodo; y sus amigos se lo celebran. Qué más se puede pedir. 

Si algo tendríamos que criticar en su vestir, sería el ‘layering’ o sobreposición de piezas o capas de ropa, que para el ojo conservador podría resultar excesivo.

Nuestros sicólogos de barrio no colegiados opinan que este hecho inusual, es decir, la acumulación desmedida de ropa, tendría una doble explicación, al parecer contradictoria: por un lado, es una manera simbólica de protegerse del entorno, con una especie de caparazón o armadura fashion; y por otro, se trataría de un desesperado intento por poner los reflectores sobre sí y llamar la atención (“¡Hey, aquí estoy, mírenme por favor!”). Todo ello sin desmerecer el hecho irrefutable de que Ricardo Vásquez Kunze es un provocador profesional.    

Previous LA REVISTA EN LIMA
Next Primavera-Verano de Guess