Aston Martin DB10


ASTON MARTIN DB10: UNA BALA DE PLATA

TODO EL LUJO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ BRITÁNICA TRADUCIDO EN UN DEPORTIVO A LA MEDIDA DEL SÚPER AGENTE 007

EN 2014 LA CLÁSICA MARCA BRITÁNICA de carros de lujo, Aston Martin, presentó el DB10, un coupé deportivo de dos puertas diseñado exclusivamente para ser el nuevo “bondmóvil” en la película del seductor y atareado espía, titulada Spectre y aparecida en noviembre de 2015. De esa manera, el affaire Bond-Aston Martin renovaba su vigencia.

El DB10 forma parte del linaje de autos Bond, iniciado por el pequeño DB5 en 1964, y ha demostrado estar a la altura del espía más famoso del mundo, honrando con su armónica perfección la relación de más de 50 años entre la marca de automóviles y la franquicia cinematográfica.

Sam Mendes, el director de la película, pidió para la película Spectre un carro que recuperara la simpleza original del DB5 y pudiera ser tan icónico como aquel mítico modelo, manejado por Sean Connery en Goldfinger. El objetivo era dar con un nuevo carro Bond arquetípico; es decir, con el genoma del futuro. Hoy en día el DB10 no sólo representa un carro bonito para las pantallas de cine; por el contrario, tiene una importancia capital para la marca automotriz, pues en él está plasmada la nueva línea de diseño de Aston Martin: agresiva, certera y glamorosamente oscura, una raza de depredadores muy seductores sobre ruedas■

FICHA TÉCNICA

■El modelo Aston Martin DB10 fue diseñado ex profeso para la película Spectre, de James Bond.

■El DB10 está potenciado por un motor V8 de 4.7 litros y su diseño se basa en la línea del súperdeportivo Aston Martin One-77, el chasis del V8 Vantage y la mística del clásico modelo DB5.

■El DB10 resultó ser exactamente lo que el director de la película buscaba: no un diseño retro, sino el sucesor natural del DB5: una reinterpretación.

Previous Nocturno de Ancón
Next COSAS QUE SOLO PASAN EN LIMA