Lima ha sido definida últimamente como la capital gastronómica de América; sin embargo, a la hora de poner en claro cuál es la verdadera esencia que define a la capital, la respuesta es evidente: Lima es una ciudad frente al mar. A pesar de ello, nuestra urbe ha crecido durante décadas de espaldas al mar que la define, como si intentara dejar de ver con claridad su propia identidad. Por suerte, poco a poco, los limeños aprenden a mirar hacia el océano… y también a disfrutarlo. Una prueba de ese cambio es la llegada al mercado náutico de Ferretti, grupo italiano especializado en la construcción de yates de lujo.
Fundada por los hermanos Norberto y Alessandro Ferretti en 1968, esta marca ha conseguido posicionarse como uno de los fabricantes de embarcaciones exclusivas más importantes del mundo. No solo se ha dedicado al cultivo del lujo y el confort sobre las olas, sino que además apuesta por el desarrollo de tecnología de punta. E Es hora de admitirlo sin dudas ni murmuraciones: en el mar, y navegando en un Ferretti, la vida es más sabrosa.
DATOS A BORDO
■ Inicios Los hermanos Ferretti comenzaron a fabricar yates a motor en los años 80, antes se dedicaban a la fabricación de embarcaciones mixtas (vela y motor).
■ Tamaño Sus modelos cubren un espectro que va desde los 7 hasta los 80 metros.
■ En Lima Los yates Ferreti llegan a Lima gracias a Premiun Brands.