ÓSCAR VELARDE: LA GLORIA
EL RESTAURANTE CON MÁS DE 20 AÑOS EN MIRAFLORES, UN CLÁSICO EN PERMANENTE ACTUALIDAD
ESCRIBE: GONZALO PAJARES
ÓSCAR VELARDE DEBE SER UNO DE NUESTROS más grandes sibaritas. Un devoto de la buena mesa y de las grandes bebidas. Un bon vivant que ama el mar y que puede ser el alma de una fiesta popular con los pescadores de Chorrillos, sus amigos, y luego cumplir la misma función en La Gloria, su restaurante, donde lo esperan sus clientes chic –modelos, empresarios, políticos y artistas- que también son sus amigos.
«Un bon vivant que ama el mar y que puede ser el alma de una fiesta popular con los pescadores de Chorrillos, sus amigos, y luego cumplir la misma función en La Gloria, su restaurante, donde lo esperan sus clientes chic»
Por la cocina de la Gloria han pasado Rafael Osterling, Pedro Miguel Schiaffino, Fernando Oechsle, Gonzalo Angosto y demás capos de la gastronomía peruana, pero la grandeza del restaurante se debe, sin dudas, al paladar de Óscar, su dueño, creador y hoy director culinario. Sí, uno de los mejores restaurantes de Lima no tiene un chef de renombre. La verdad, no lo necesita. El notable gusto culinario y la innovación permanente de Velarde, hace que el elemento chef/estrella sea prescindible.
«Por la cocina de la Gloria han pasado Rafael Osterling, Pedro Miguel Schiaffino, Fernando Oechsle, Gonzalo Angosto y demás capos de la gastronomía peruana, pero la grandeza del restaurante se debe, sin dudas, al paladar de Óscar»
Otro detalle es que Velarde siempre está retando a sus clientes. En un país donde ingredientes como el cuy, los sesos, el cordero y los interiores suelen ser relegados, en La Gloria se sirven con gran suceso y refinado sabor. Creativo y curioso como es, Óscar acaba de poner en su carta una aleta de raya a la plancha con toques de mandarina. Una delicia. ¿Eres clásico o contemporáneo?, le preguntamos a Velarde. “Ser clásico y contemporáneo son las dos caras de la misma moneda. Y son inherentes a los valores que yo promuevo: la libertad, la humildad y un espíritu divertido”.
EN LIMA RECOMIENDA
- Ala de raya al carbón, habas tiernas y aromas de mandarina.
- ‘Jamón’ de paiche en aromas de cúrcuma de raíz, sachaculantro y ajíes.
- Chuletas de cordero.
- Patita de cerdo melosa.
- Piernitas de cuy crocantes.
- Sesos de ternera al natural.







Restaurante La Gloria
Dirección: Calle Atahualpa 201, Miraflores
Teléfono: (01) 4466504