FUSIÓN DE FUSIONES


ACHE

Fusión peruano-nikkei con respeto a las técnicas tradicionales de cada cocina

Dentro de la gastronomía peruana, una de las más exitosas fusiones -ese matrimonio de culturas y sabores que no siempre llega a buen puerto- ha sido el de las cocinas peruana y Nikkei.  En esa línea, uno de sus más interesantes exponentes es el restaurante Ache, en Miraflores. Ache es un Sushi Wok Nikkei que ofrece una deliciosa mezcla de sabores tradicionales a cargo del conocimiento y la experiencia de un equipo culinario con más de 30 años en el mercado. “No creemos en milagros, pero sí en la calidad de los insumos”, dice Juan Mahchi, el artífice detrás del concepto de Ache. “Y es que nosotros somos cocineros, no alquimistas. Es decir, no inventamos sabores, simplemente buscamos los mejores ingredientes y los combinamos cuidadosamente, respetando las tradiciones, así como las texturas, sabores, aromas y las sutilezas propias de cada ingrediente”.

Como entrada fría, se recomienda el nigiri de salmón trufado y el Inka nigiri, de atún con quinua crocante. Y como plato fuerte, caliente, el Shanshiku, una bondiola de cerdo macerada en salsa shogayaki y ciruela japonesa (umeboshi) acompañada con arroz.

La coctelería de Ache es un mundo aparte. Usando los ingredientes más eclécticos y combinándolo con los mejores piscos del momento, se ha logrado desarrollar una singular gama de tragos, sobresaliendo el ‘Chilcano de nabo encurtido’. ¡Salud! o Kampai!, igual da.

Dirección: Av. La Paz 1055, Miraflores

Teléfono: 221-9315

Servicio del itamae: Yoshi Yamanija recomienda sus mejores platos basados en la preferencia de cada comensal.

Previous EL PARQUE SALAZAR, LIMA 1953
Next EL PAN DE LA CHOLA