ISABELLE DECENCIÈRE: BARRO PENSATIVO


ISABELLE DECENCIÈRE: BARRO PENSATIVO

CUANDO LA ARCILLA RECIBE UN SOPLO DE VIDA Y EMPIEZA A FABULAR

¿QUÉ MIRAN ESAS MUJERES POR LA VENTANA? ¿Por qué aquel hombre se aferra con tanta solidaridad al pelícano?  ¿Y ese oso, qué hace que no espanta de un zarpazo al pajarito que se le ha parado en el hocico? En el mundo imaginario de la artista Isabelle Decencière, se han detenido los relojes y están sucediendo cosas maravillosas. Las mujeres andan literalmente con pájaros en la cabeza, una anciana arroja una lluvia de maíz para los pollitos y los ángeles se van al cielo con pescados en las manos.

«En el mundo de Decencière las mujeres andan literalmente con pájaros en la cabeza, una anciana arroja una lluvia de maíz para los pollitos y los ángeles se van al cielo con pescados en las manos»

Estas y otras escenas son retratadas por la artista a través de esculturas de cerámica, pintadas en acrílico y a veces complementadas con fierro y madera. Son historias breves que representan generalmente a dos personajes -uno humano, otro animal- interactuando entre sí en amable complicidad. Pareciera que aquí, como en toda gran historia de amor, uno no pudiera vivir sin el otro.

Isabelle Decencière

  • Ilustradora, escultora y muralista peruana. Estudió artes plásticas y diseño gráfico en l’École des Beaux Arts de Valence, Francia, y animación en los Estados Unidos, donde también trabajó como muralista.
  • En Perú ha ilustrado varios libros para niños, pintado murales en espacios públicos y privados y expuesto en las galería Dédalo, en Barranco, e Índigo, en San Isidro, donde se exhiben permanentemente sus obra.
Previous EL PAN DE LA CHOLA
Next JESSICA DURRANT