JERÓNIMO
La esquina más movida de Lima ofrece una estancia divertida con sazones multiculturales.
El chef Moma Adrianzén inauguró el restaurante Jerónimo, en la famosa “cinco esquinas” de la avenida La Mar, en Miraflores, luego de una intensa estadía en centros gastronómicos tan distantes como Malasia y México, donde estudió, practicó y trabajó. El local está de moda, enhorabuena. Y es que su carta vivifica el mercado por novedosa y cosmopolita. Tiene comida de Tailandia, India, Malasia, Indochina, Vietnam y México. Para comenzar el viaje recomendamos el tartar de atún con guacamole, servido dentro de un cono de wantán, la ensalada de betarraga, los “pinches tacos” o unas alcachofas frescas grilladas con mantequilla y aceite de ajo.
Como plato de fondo, el costillar de cerdo, servido con tortillas de maíz y diversas salsas mexicanas, el arroz bomba con langosta y albóndigas de pollo, servidos con el arroz todavía húmedo en una sartén de fierro humeante. El especial toque ahumado lo da la pericia en el uso del horno Josper (ver recuadro).
EL HORNO BRASA JOSPER
Ese saborcito ahumado de varios de los platos de Jerónimo, así como su textura y jugosidad, es gracias al Josper, un horno y una parrilla al carbón en una sola máquina, que trabaja a temperaturas hasta 500°C. Pero la máquina no actúa por sí sola. Para llegar al punto de sabor, se necesita arte y sapiencia.
Dirección: Mariscal La Mar 1209, Miraflores
Teléfono: 494-7336